buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Seis días sin Libertad; sin rastro de la joven cajemense

Familiares de Libertad Alejandra, desaparecida el pasado 11 de enero, piden a las autoridades se active el Protocolo Alba para agilizar su búsqueda

Seis días sin Libertad; sin rastro de la joven cajemense

Familiares de Libertad Alejandra García Villalobos solicitan a las autoridades la activación del Protocolo Alba para poder dar con su paradero.

La joven de 33 años de edad, quien trabaja en un llenado de garrafones de agua, desapareció el 11 de enero del presente año en la colonia San Rafael.

A seis días de su desaparición y cuatro de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía de Justicia, mencionaron que no ha habido avances en el caso, motivo por lo cual solicitarán la activación de la Alerta Alba para poder agilizar el proceso de búsqueda.

Narraron que Libertad Alejandra siempre se ha caracterizado por ser una joven muy guapa, simpática y solidaria, que siempre se ha preocupado por ayudar a los demás, por lo que desconocen el motivo de su desaparición.

“No tenía amenazas, nada, ella es muy sociable, simpática, solidaria, a quien sea le estaba ofreciendo un taco, agua … A lo mejor como ella es muy guapa y muy bonita y simpática pues como familiar pienso en todas las vertientes”, mencionaron.

Desde hace días los familiares han sido asesoradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y buscan en la Fiscalía de Sonora tener acceso a un asesor jurídico que las acompañe en el proceso para dar los pasos correctos y poder encontrar a la joven.

Si usted cuenta con información que pueda ayudar a dar con Libertad Alejandra, comuníquese al teléfono 6442 14 15 11.