buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Seguirá la tardanza de camiones suburbanos

Argumentaron que no han logrado recuperar pasaje y ampliar corridas no les seria redituable

Seguirá la tardanza de camiones suburbanos

Las corridas de camiones suburbanos se mantienen a un 50%, debido a la falta de pasaje e incremento en el costo de los insumos como aceite, filtros, entre otros productos de mecánica, lamentó Ramón Lorenzo Tapia Castillo.

El presidente del Frente Único de Trabajadores Sub Urbano y Foráneo del Sur de Sonora, detalló que se encuentra a cargo de 122 unidades, las cuales operan todos los días; sin embargo, redujeron el número de salidas.

“Todos los concesionarios andan trabajando, pero, por ejemplo, si antes echaban 7 vueltas, ahorita echan 4 en el día; nos organizamos, hubo rutas que andaban a 15 minutos, actualmente andan en media hora, había rutas que andaban en media hora, actualmente andan en una hora”, explicó.

Por fortuna, dijo que el precio del diesel se ha mantenido, pues de subir, la tarifa incrementaría, situación que preocuparía a las y los usuarios que todos los días toman el servicio de transporte.

“Intentamos regresar al sistema anterior en la calle Base le decimos a Bácum y San José de Bácum y no, tuvimos que echarlos para atrás porque se nos desplomó el ingreso, no era redituable porque era doble gasto de diesel, entre una serie de cosas”, comentó.

Tapia Castillo, comentó que del 100% de ganancias que tenían antes de la pandemia, actualmente se han recuperado en un 70%, es decir, les falta un 30% para estabilizarse, pues siguen sin recuperar el número de pasajeros que solían requerir los traslados.