buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Seguirá el refuerzo para adultos mayores en Cajeme

Quienes tengan 60 años o más podrán acudir a las sedes de vacunación

Seguirá el refuerzo para adultos mayores en Cajeme

La tercera dosis para adultos de 60 años y más, estará disponible este lunes 27 y martes 28, también habrá biológico para “rezagados” y segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, anunció la Secretaria de Bienestar en la localidad.

Las sedes de vacunación serán en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), Plaza Sendero y la Escuela Secundaria General Número 2, ubicada en calle Cuauhtémoc esquina con Benito Juárez, Plano Oriente.

La tercera dosis destinada para los adultos mayores será de AstraZeneca, ese reactivo también se podrá aplicar a quienes nunca han recibido una vacuna cuyas edades van de los 15 a 17 años y 18 años en adelante.

Según los cálculos de la mencionada dependencia federal, la cantidad de personas de 60 años y más, es de aproximadamente 40 mil adultos en Cajeme, quienes representan al sector más vulnerable de la población.

Además, la Secretaría de Salud Sonora, comentó que la temporada de invierno es donde más se desarrolla el covid-19 y que por eso se busca vacunar a la mayoría de la población.