buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Año complicado para el sector empresarial

El actual proceso electoral influye en esta percepción; buscan concientizar a los jóvenes para que vayan a votar este 2 de junio

Año complicado para el sector empresarial

Para el sector empresarial de Ciudad Obregón, el 2024 se ve como un año complejo, en parte por la incidencia del actual proceso electoral, en el que se invierten recursos públicos y privados con la finalidad de obtener el voto para tal o cual partido político o candidatos, pues no hay una certeza de cómo vendrá el futuro en cuanto a las políticas que inciden en el sector de los negocios, expresó Leonel Gutiérrez Mendívil.

El presidente del Centro Empresarial de Ciudad Obregón SP indicó que, aunque actualmente se está instalando una empresa maquiladora coreana en la localidad, este tipo de inversiones no son permanentes, pues estas, dependiendo de las condiciones del mercado se pueden ir de la noche a la mañana, y por ello es que se trata de hacer crecer a los inversionistas que creen en Cajeme y que van a invertir en ese crecimiento, pues quieren que sus hijos se queden en la ciudad.

Las empresas foráneas, por otra parte, llegan de pronto y, si algo no les gusta de las condiciones existentes, de un momento a otro desmantelan una maquiladora y se van, agregó.

imagen-cuerpo

Estimó, asimismo, que sí hay condiciones para que la empresa local pueda crecer y fortalecerse, dando más y mejores empleos, sobre todo los más remunerados, y esto es muy importante porque la tranquilidad de los asociados genera paz social.

En este sentido, dijo lamentar que muchos jóvenes se están yendo a trabajar en Estados Unidos, y no necesariamente en lo que estudiaron. “Como papás, quisiéramos que nuestros hijos se regresaran acá, pero para ello quisiéramos proveerles un Cajeme seguro, un Cajeme limpio, un Cajeme con empresas y nos interesa mucho sobre todo las empresas locales” agregó.

El organismo a su cargo, expuso, no es un ente político, por lo tanto, no apoya abiertamente a ningún partido o ideología; sin embargo, en su momento sí va a promover el que los ciudadanos salgan a votar por el candidato de su preferencia.

Su doctrina social, dijo, es un sistema de libertades en el que cada quien puede tomar su propia decisión; mas, sin embargo, los empresarios creen en la libertad de emprender y no en que el estado sea el que domine las empresas, sino que sean los emprendedores los que digan hacia dónde ir, afirmó.

imagen-cuerpo

El Centro Empresarial SP le está apostando a los jóvenes emprendedores, esperando que sean ellos los grandes empresarios del mañana, continuó.

Comentó, por otra parte, que se está viendo que los jóvenes de 29 años hacia abajo, no les interesa tanto la política y muchos de ellos no tienen interés en votar, porque ven a la política como algo frívolo y en lo que se acostumbra mucho la mentira y la promesa incumplida.

El organismo empresarial viene trabajando mucho a favor de la juventud, tratando de hacerles ver que se está apostando a ese segmento de la población, y se van a acercar a ellos pidiéndoles que vayan a ejercer su deber y derecho ciudadano de participar para decidir lo que quieren para el futuro, pero se les pedirá que dicho voto vaya bien razonado, con conocimiento de quiénes son los aspirantes y sus propuestas.

“Desgraciadamente, en los partidos políticos y sus candidaturas empiezan a ofrecer y hacer promesas de campaña, luego todo mundo se desilusiona pues pasan los años y hay una gran desilusión; de ahí viene el abstencionismo, situaciones que vuelven a esto muy complicado y por eso es que hay muy poca participación de los jóvenes”.

Reveló que están en un proceso de reunirse los organismos empresariales y de la sociedad civil para acercarse a los jóvenes, tanto en las universidades como en los distintos centros de trabajo, para tratar de motivarlos, e incentivarlos para qu tengan mayor participación en la vida pública del país y la región.

imagen-cuerpo

Aunque actualmente se está instalando una empresa maquiladora coreana en la localidad, estas inversiones no son permanentes, pues, dependiendo de las condiciones del mercado, se pueden ir de la noche a la mañana, por lo que se debe incentivar la inversión local