buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría del Bienestar inicia con pagos de programas sociales

Michel Inzunza

La Secretaría del Bienestar en Cajeme iniciará este martes los operativos de pago de Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó Bernabé Arana Rodríguez.

Secretaría del Bienestar inicia con pagos de programas sociales

En total son siete mil beneficiarios de Pensión para Adulto Mayor, quienes recibirán un pago de dos mil 620 pesos. El operativo también contempla una pensión similar para mil 300 discapacitados, dijo el representante del Gobierno Federal en el sur de Sonora.

El operativo contará con el apoyo del personal de Telecomm y del Banco del Bienestar, mencionó, ya que a los beneficiarios se les liquidará en efectivo.

Además, la secretaría del Bienestar emitirá órdenes de pago para las personas empadronadas y que se liquidarán en las ventanillas de Telecom, indicó, con esto concluyen los operativos de pago de 2020.

Todos los programas de la Secretaría del Bienestar son gratuitos, además son un derecho constitucional, por lo cual no se puede condicionar el voto a su acceso, señaló.

El representante del Gobierno Federal indicó que sólo los Servidores de la Nación son los únicos facultados para realizar dichos trámites y en Cajeme se cuenta con 55 funcionarios de ese nivel.