buscar noticiasbuscar noticias

Se ven afectados trabajadores de la construcción

PUBLICIDAD

La crisis ha afectado a todos considerablemente y más a las familias que viven de esta actividad, ya que se ven en la necesidad de buscar empleos temporales.

PUBLICIDAD

Jesús Ruiz, de oficio carpintero por más de 25 años, narró que previo a la contingencia tenía trabajos pendientes por entregar, pero que debido al cierre de varios negocios donde surte material, éstos los ha ido realizando poco a poco.

“Antes de todo esto tenía trabajo pendiente y compré el material y es con lo que sigo activo, se hace pero más lento; la labor que estoy por terminar se atrasó porque la señora está fuera de la ciudad y no podía salir para mandar el depósito”.

Para poder darle continuidad a los trabajadores que tiene pendiente, Jesús tuvo que buscar dónde surtirse de más material, debido a que la mayoría de los establecimientos fueron cerrados debido a la contingencia.

“Ahorita no he comprado madera, se trata de sacar el trabajo que hay pendiente porque a partir de eso se ha detenido también la gente para mandar hacer algún mueble o reparación que ocupe”.

Por su parte el señor Manuel Ochoa, de la colonia Cajeme, quien se desempeña como albañil, el pasado miércoles fue parada la obra de construcción donde labora.

“Trabajo en Puente Real pero pararon la obra allá, desde el miércoles a toda la gente, andábamos trabajando y de repente nos dijeron que iban a parar y que hasta el 30 de abril iban a reanudar las labores”, dijo.

En cuanto a lo que gana el señor Manuel, el encargado de la obra les dijo que de cuatro mil pesos que les pagan sólo les pagarían mil pesos, los cuales todavía no se les ven reflejados en pago hasta el próximo viernes.

El albañil, quien se dedica a realizar trabajos de cantera, vitropiso y albañilería, agregó que tiene una familia a quien llevarle comida, por lo que seguirá haciendo trabajos por fuera hasta que regrese a la obra grande.


PUBLICIDAD