buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se roban las plantas en vivero la Laguna

Se roban las plantas en vivero la Laguna

Al igual que algunos comercios, el vivero de la Laguna también ha sido víctima de robos, la semana pasada se detectó a una persona que trató de llevarse cerca de 50 plantas de agave, problema que se presenta de manera recurrente.

El encargado Saúl Enrique Munguía López lamentó que de manera constante las plantas y material sean robados, y aun cuando han tratado de reunir recursos para un cerco, se les ha dificultado, pues es con recursos propios y a base de donaciones como llevan a cabo sus proyectos.

“Cada vez que hacemos una actividad se llevan las plantas, el otro día fueron como 200 buganvilias las que se germinaron y al final quedaron como unas 10 porque las personas vienen y agarran”.

Mencionó que hay quienes no respetan el área, la cual ha sido creada por voluntarios que buscan no solo aprender más sobre jardinería, sino reforestar, pues en gran parte las plantas del vivero se usan para trabajar en los jardines de la "Novia de Cajeme".

No están cerrados a donaciones, dijo, pero sí se necesita que las personas se acerquen a solicitarlas.

Además, agregó que donde se buscaba crear el jardín de las mariposas muchas de las flores fueron dañadas, pisadas o lastimadas, por lo que llamó a los visitantes de la Laguna a cuidar las áreas verdes.