buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se registran “pa’ lo que sea”

De manera formal, quedó inscrito Raúl el “Pollo” Castelo para intentar aspirar a alguna de las candidaturas en el próximo periodo electoral, indicó.

Se registran “pa’ lo que sea”

El actual diputado por el distrito XV por Morena, expuso que a través de un pre registro, buscará participar de nueva cuenta en los entrantes comicios del mes de julio.

“Se dio un pre registro por parte del partido Morena, para que de alguna manera dimensione cuáles son los precandidatos, para que sepa cuántos son por cada distrito, por cada Municipio, y ver la evaluación para la selección”, explicó.

Aunque desconoce a qué cargo pudiera aspirar, buscará su participación, mencionó, al igual que otros compañeros más.

“La próxima semana ya viene el registro formal, como precandidato, y a finales de enero se dice quién. El uso de los instrumentos democráticos obviamente tiene sus riesgos, pero en este caso, Morena está dispuesto a correr esos riesgos y a asumir los costos políticos que pudiera haber en el proceso democrático”, añadió.

Este no ha sido el único que ha respondido al llamado de las inscripciones oficiales, puesto que otros personajes también usaron ya su opción para intentar aspirar a algún cargo público, como el actual regidor independiente Rodrigo Bours, quien ya recibió su constancia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora como aspirante a candidato a la Alcaldía de Cajeme, y asimismo por el Partido del Trabajo se postuló y recibió el documento Ovidio Villaseñor.

Además, Orlando el “Siri” Salido ha sido otro de los que han alzado la voz ya para la alcaldía de Cajeme, al igual que otros personajes más.