buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se recuperan suburbanos

Se recuperan suburbanos

Aun con la reactivación económica y relajación social, la afluencia de pasaje ha aumentado tan solo un 15 por ciento en los últimos meses, por lo que solo el 60 por ciento de unidades del transporte suburbano se encuentra circulando.

Abraham Fierros Morales, presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora, indicó que el flujo se mantiene entre el 55 al 60 por ciento, ya que hay rutas que presentan mayor demanda.

Sin embargo, consideró que será hasta que las clases sean de manera presencial cuando se normalice la afluencia de pasajeros.

“Lo que vendría a ayudar en el tema económico, serían las clases presenciales, es como si estuviéramos en vacaciones, cuando no hay clases son los peores meses y ya es un año un mes así, mientras no tengamos esta actividad seguiremos en números rojos”.

Para evitar aumentar los gastos de operación, mencionó, se han extendido los horarios de las rutas, además de ser menor el número de las unidades que circulan al día.

Además, mencionó que a diferencia del transporte urbano donde se han presentado recortes de personal, en los suburbanos no se han visto en la necesidad de despedir a choferes, solo reducir las horas de trabajo.