buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera el empleo

Asegura el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, que a pesar de la pandemia se han conservado las fuentes de empleo

Después de la pérdida de alrededor de 39 mil empleos en el Estado de Sonora, se han ido recuperando poco a poco, pese a continuar la contingencia sanitaria, destacó Horacio Valenzuela Ibarra.

El 2020 fue un año más que complicado que dejó serias afectaciones no sólo en la salud a causa del Covid-19, dijo el secretario, sino que también "pegó" en el sector productivo y sus empleos.

Se recupera el empleo
PUBLICIDAD

"Desde agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se fueron recuperando esas fuentes de trabajo que se habían perdido", comentó.

Noticia Relacionada

Fue durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, cuando el número de empleos se vino a la baja, detalló, dejando severas repercusiones para las familias y sus ingresos.

"Gracias a Dios y por supuesto a las buenas políticas públicas de nuestra gobernadora y desde luego al empuje de los empresarios, fueron recuperándose paulatinamente?, añadió.

La actividad agrícola tuvo que ver también en este panorama al mantener ciertos empleos temporales, platicó, los cuales se esperan se repitan este 2021.

?Este año empieza complicado y difícil, sobre todo por el repunte que se está dando en los contagios del coronavirus, el llamado es a seguirnos cuidando para no perder salud ni más vidas?, destacó.

El escenario económico aún es complicado, pues el semáforo epidemiológico podría regresar a rojo, mencionó, y se tendrían que restringir de nuevo muchas actividades, pidiendo dejar nuevos recortes.