buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se reanuda vacunación anticovid en Cajeme

Adelantan logística para siguiente etapa, cuyo rango de edades va de 59 a 50 años

Se reanuda vacunación anticovid en Cajeme

Para los primeros días se mayo se espera lleguen los reactivos al Municipio de Cajeme, para personas cuyo rango de edades es de los 59 a 50 años, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador regional del Plan Nacional de Vacunación, detalló que para esta etapa de vacunación la logística cambiará debido a que son edades de mayor funcionalidad física y mental.

“La estrategia va a ser menos puntos, con mayor volumen de gente, y mayores células de vacunación”

Explicó que los adultos solicitantes del reactivo, deberán entrar a la página de la Secretaría del Bienestar Cajeme para imprimir una solicitud de registro y llevarla hacia el lugar que les sea asignado.

“Ahora va a haber una prelación por rango de edades y por apellido; estamos pensando en hacer un software para que puedan entrar y les adjudique un punto de vacunación con horario de vacunación”

Arana Rodríguez mencionó que todavía no tienen definido el total de centros de vacunación, sin embargo, tienen confirmado como punto de aplicación del biológico en el Nuevo Estadio de los Yaquis y Plaza Sendero.

Han solicitado el estacionamiento del Estadio Tomás Oroz Gaytán y el Centro de Usos Múltiples (CUM); sin embargo, no han conseguido permiso, el cual necesitan para afinar detalles de la siguiente fase, resaltó.

imagen-cuerpo

Además los allegados de aquellas personas que se encuentran en estado de postración, indicó, deberán presentarse en las oficinas del Bienestar Cajeme en calle 5 de Febrero, colonia Centro; una copia de la credencial de elector de la persona a solicitar el reactivo, anotar dos números de contacto telefónico, y entregar documentación a la encargada, Yesenia Leticia Tirado Parra; informes al 644- 290- 0619.

Y aunque la etapa de vacunación para personal docente no tendrá participación de la Secretaría del Bienestar, dijo que del 5 al 11 de mayo serán vacunados maestros, directivos y todo personal que labore en las escuelas de Sonora

El funcionario federal en la localidad, informó que en cuanto a la vacunación de adultos mayores se aplicaron 47 mil 143 vacunas en Cajeme, de esa cantidad 38 mil 945 servicios fueron en el casco urbano, mientras que en la zona rural se aplicaron 3 mil 498 biológicos.

El biológico destinado al personal de salud de primera línea en los hospitales, comentó fue de cuatro mil 700 e indicó que en San Ignacio Río Muerto se aplicó más de mil 419 con doble dosis de Sinovac a adultos mayores y más de dos mil 494 doble dosis de Sinovac en el Municipio de Bácum.

Destacó que para los faltantes de reactivo, se tendrá que hacer un programa y además dijo que cuentan con mil vacunas en la red fría las cuales pertenecen a las personas que no acudieron a los lugares.