buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se preparan ambulantes para fin de año

Aprovecharán la derrama económica que habrá con las ventas de esas fechas

Se preparan ambulantes para fin de año

Los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad esperan una recuperación económica a partir del 15 de octubre que alcanzará su máximo beneficio en diciembre con la entrega de ahorros, aguinaldos y visitas de otras ciudades del país y el extranjero.

Manuel Montaño Gutiérrez, dirigente de los comerciantes en pequeño adheridos a la CTM, explicó que en el último trimestre del año es cuando empieza a haber más circulante de dinero y esto se ve favorecido tanto como por el consumo local como por los visitantes que acuden con sus familias.

“Octubre y noviembre son meses en los que empieza a repuntar, de hecho noviembre es un buen mes, pero diciembre es cuando vemos la entrega de los ahorros y hay mucha gente que viene de fuera y acude al Centro”, detalló.

Aunque todavía no se puede pronosticar un panorama en el aumento de las ventas, Montaño Gutiérrez dijo que éstas sí serán mayores que las del año pasado, cuando cayeron en más del 90 por ciento a causa de la pandemia del Covid-19.

Hay comerciantes que también aprovechan las fechas festivas que se aproximan para vender artículos alusivos a cada uno, tales como Día de Muertos, la Revolución Mexicana, Día de la Virgen de Guadalupe y Navidad.

Destacó que se espera que el cierre de este 2021 sí haya un mayor movimiento económico que permita una ligera reactivación en la localidad.