Se “plantan” en casa de secretario de la Comuna cajemense

Por: Redacción

Adultos mayores que buscan comodato marcharon por calles de Cócorit y se manifestaron afuera del domicilio de Saúl Benítez Maldonado

Mireya Delgado

Ante la “nula” respuesta de la administración municipal en torno a su petición de un inmueble en comodato para la habilitación de una estancia, integrantes de la Asociación Casa de Esperanza para el Adulto Mayor realizaron un plantón a las afueras del domicilio del secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado.

Alrededor de 40 personas de la tercera edad marcharon por las calles de Cócorit, de donde son originarios, con pancartas y consignas ante lo que consideran una dilación por parte de las autoridades y concluyeron en la casa del funcionario a la espera de que saliera a atenderlos, lo cual no sucedió.

Entrevistada, Leticia Soto, representante de grupo de abuelitos, indicó que ya fue suficiente de lo que consideró una falta de respeto y una violación a los derechos humanos de las personas de la tercera edad, quienes tienen ya un año en la lucha por el inmueble.

Indicó que a raíz de lo anterior, tienen ya varios procesos interpuestos en contra los funcionarios, quienes no han querido darles la atención a estos ciudadanos, por lo que van a llegar hasta las últimas consecuencias y no darán tregua ni al actual comisario del lugar, así como a algunos regidores.

Soto señaló que si no les otorgan el espacio, lo van a poner en resguardo y esperarán hasta que llegue la nueva administración municipal para volver a realizar la petición. “No se hará como ellos quieran, ya basta de tanta falta de respeto al adulto mayor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes