buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se manifiestan trabajadores del STAUS en la Unison

Los maestros afirman que se les cortaron horas con la reestructuración del plan de estudios, lo que afecta los logros que han obtenido en el contrato

Se manifiestan trabajadores del STAUS en la Unison

Maestros adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) delegación Cajeme bloquearon simbólicamente las oficinas de la universidad para denunciar supuestas afectaciones a sus derechos con el cambio de plan de estudios de la carrera de Químico Biólogo Clínico que oferta la institución educativa. 

Los maestros afirman que se les cortaron horas con la reestructuración del plan de estudios, lo que afecta los logros que han obtenido en el contrato colectivo.

El personal sindicalizado añadió que también se ven afectados los alumnos, a quienes se les han cortado temas en las materias y laboratorios. 

La toma de las oficinas por parte de los trabajadores del STAUS fue simbólica para manifestar la inconformidad del personal, en donde además se propuso que se le dé seguimiento de “forma seria” a las modificaciones en los planes de estudio.

Más información en un momento, noticia en proceso.