Ciudad Obregón

Se manifiestan concesionarios en Cajeme; rechazan la llegada de más unidades urbanas

Los concesionarios exigen rehabilitar las rutas existentes y no añadir más rutas; hay 410 concesiones, de las cuales sólo la mitad están en servicio

Se manifiestan concesionarios en Cajeme; rechazan la llegada de más unidades urbanas

Debido a que se niegan a la implementación de un proyecto que plantea incluir 30 unidades a las rutas urbanas, concesionarios del Transporte Urbano en Cajeme se manifestaron a las afueras de la Delegación del Trabajo.

Bernardo Beltrán Rodriguez, concesionario de la línea 15, expuso que no requieren más concesiones, sino que se trabajen con las existentes.

En la localidad, precisó, hay 410 concesiones, de las cuales sólo la mitad están en servicio.

Denunció que no les presentaron el proyecto gubernamental, ni estudio técnico, el cual les permita analizar a fondo la situación.

El concesionario insistió que lo que requieren, es que se les brinde financiamiento y se aporte el subsidio, es decir el diferencial para la tarifa de estudiantes.

Cuando en otras ciudades, dijo, se cobra un pasaje de 17 pesos, en Ciudad Obregón se cobra nueve pesos al usuario, debido a que los concesionarios recibirían un diferencial.

Pero no han recibido la aportación, agrego y aún asi se mantienen en ese monto.

De no existir acuerdos por parte del Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado de Sonora (IMTES), adelantó, tomarían las instalaciones de la Delegación del Transporte.