buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se extraviaron 18 perros debido a la pirotecnia en Cajeme

Un perro se arrancó las uñas al rasgar una pared por desesperación.

Se extraviaron 18 perros debido a la pirotecnia en Cajeme

Durante el 24 en la noche comenzó la emisión de pirotecnia y con ello el extravió de dieciocho perros, quienes no soportaron el ruido y ante su desesperación escaparon de sus hogares hacia un lugar en donde se sintieran seguros, informó Luz Esther Salazar León.

La Asociación Protectora de Animales en Cajeme, destacó que los perros tienen seis veces más desarrollado el oído que los humanos, situación que los deja vulnerables ante ese tipo de estruendos.

Señaló que aunque en repetidas ocasiones han concientizado sobre el daño que la pirotecnia causa en las mascotas, la gente parece no entender el mensaje o que simplemente no le interesa.

imagen-cuerpo

Durante el 24, mencionó que hubo dueños que salieron de sus hogares y dejaron a su mascota desprotegida en sus patios y que por eso un perro se arrancó las uñas al rasgar una pared.

“Ya si no pueden dejar a nadie en su casa, mínimo deben meterlos a su casa, a un cuarto con la televisión prendida, con música relajante para que los animalitos no escuchen estos ruidos”, expresó.

También, hay quienes le vendan las orejas de sus mascotas para protegerlos del ruido, sin embargo, dijo que es mejor introducir al domicilio al perro o gato hasta que baje la emisión de cohetes.