buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se colma de colores la entrada de Cócorit

Se colma de colores la entrada de Cócorit

Coloridas flores, aves y los rostros de personas que reflejan la esencia de Cócorit conforman el mural que adorna el arco de entrada a la tradicional cancha, proyecto que inició el año pasado y ha presentado un considerable avance.

Patricia Soto Landavazo, impulsora de la iniciativa, platicó que el mural se ha logrado sacar adelante mediante rifas en redes sociales, para poder costear la pintura y rehabilitación de las paredes.

“No hay una fecha para concluir, pero se ha estado avanzando. Tenemos muchas casas donde hay muchos murales, a los visitantes y nosotros los habitantes de Cócorit nos gusta tomarnos fotos y apreciar todo lo bonito que se ha estado haciendo”.

La obra fue diseñada por Edda Chávez, fundadora del proyecto “Alas de Mi Pueblo”, mientras que el pintor Víctor Manuel Ramírez ha sido el encargado de dar color a las paredes.

Fu en agosto de 2020 cuando se inició con las actividades, dijo, a las que se han sumado los vecinos, lo que ha permitido continuar con el rescate de la barda, a la cual se le hicieron modificaciones para mejorar la vista.

Son al menos 60 los murales que ya se encuentran en diversos puntos de la comisaría, aunado a las esculturas que llenan de color al pueblo y se han convertido en uno de los principales atractivos.