buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se cierra un ciclo en industria: textilera china despide a más empleados

Esta semana se les liquidará de manera paulatina, afirma el dirigente de la CTM Luis Alfonso Acosta Cárdenas

Se cierra un ciclo en industria: textilera china despide a más empleados

Cerca de 300 trabajadores siguen vigentes en la fábrica textil, mejor conocida como la “fábrica de los chinos”, ubicada en la colonia Villa Bonita al norte de Ciudad Obregón, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.

El secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme comentó que se notificó a los empleados que en el transcurso de esta semana se les liquidará de forma paulatina.

Debido a que la empresa se declaró en quiebra, manifestó que las liquidaciones no fueron las esperadas por los empleados, sobre todo para quienes prestaron décadas de su tiempo a la textilera.

“Ya de último momento, negociaron directamente los trabajadores con la empresa, pero si es una liquidación aproximada, no es lo que debería, pero es algo aproximado, porque cuando una empresa se va a la quiebra, también cambia la liquidación que se pueda dar”

Mientras tanto se prevé que las instalaciones de la empresa dedicada al corte y confección de prendas de ropa deportiva, mencionó, quizá sean rentadas a empresas afines o se venderá el inmueble junto con el terreno.

En cuanto a los empleados de origen asiático que se encentraban laborando en California Textil, dijo que ante el panorama de quiebra, en noviembre y diciembre retornaron a su país.

Ahora que los candidatos se encuentran en campaña, señaló que deben tomar en cuenta el tema de la atracción de inversiones no solo para Hermosillo sino también para Cajeme, pues el desempleo ocasiona delincuencia, aseveró.

Actualmente CTM Cajeme tiene de 22 a 25 mil agremiados, la gran mayoría son trabajadores de la industria.

imagen-cuerpo