buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se capacitan en oficios en el Icatson

Se capacitan en oficios en el Icatson

Para ampliar sus oportunidades laborales e incluso emprender su propio negocio, al menos 25 personas participaron en los talleres de capacitación de costura, barbershop y repostería, impartidos por Icatson en coordinación con Provay.

Lizeth García Verdugo, directora del centro, indicó que el objetivo de estas actividades es permitir el desarrollo personal y comunitario del sector, dando herramientas para que las personas puedan mejorar su calidad de vida.

“Se entregaron los documentos de acreditación a las personas que han estado llevando cursos en alianza con Icatson, estos tienen validez oficial en el sistema educativo y también son una oportunidad para iniciar un negocio y desarrollarse en sí mismos como personas”.

Desde octubre, dijo, se inició con las actividades de manera presencial en los talleres, ya que para muchos de los interesados era difícil poder acceder a las capacitaciones de manera virtual por al no tener acceso a internet o una computadora disponible.

Mencionó que fue a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) que se impartieron las actividades por parte de sus capacitadores en las instalaciones de Provay.

Además, agregó que se han mantenido trabajando en coordinación con instituciones educativas en acciones que permitan el desarrollo comunitario en dos aspectos, el educativo y el cuidado de la salud.