buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se amplía plazo para vacunación en zona urbana

Se amplía plazo para vacunación en zona urbana

Hasta este viernes se amplió el plazo para vacunar contra el Covid-19 a adultos de entre 50 y 59 años en el casco urbano de Ciudad Obregón.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, quien manifestó que para ello se dispondrá de los módulos ubicados en el Estadio de los Yaquis, así como en las instalaciones del Polideportivo de Itson Náinari.

Arana Rodríguez detalló que la ampliación de este plazo es para la aplicación del biológico a las personas que quedaron pendientes en las jornadas previas.

Asimismo, expuso que se optó por cerrar el punto de vacunación ubicado en el Estadio Municipal “Manuel Lira García”, debido a los numerosos conatos de violencia y falta de civilidad.

Para este proceso estuvieron disponibles tres puntos de vacunación, los cuales el primer día resultaron ser un caos en desorganización, situación que causó enojo entre los solicitantes de la vacuna contra el Covid-19.

Y hasta el último día del proceso, el punto que siguió con una mala logística y aglomeración de personas fue el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 200, mientras que el Polideportivo del Itson no se permitió el acceso para observar el proceso de inyección del biológico al interior del mismo.

En el tercer punto de vacunación, ubicado en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), la logística mejoró debido a la amplitud del inmueble y las filas avanzaban con mayor agilidad e incluso se permitió el acceso para observar el área de vacunación en donde se mostró un gran orden.

En el área del triage del NEY, se encontraban en análisis de posibles efectos secundarios por parte de los adultos, sin embargo, hasta el momento no se han presentado complicaciones al recibir el biológico.

Ahora, este viernes y sábado continuará el proceso de vacunación con el mismo rango de edades en la zona rural del Municipio de Cajeme, es decir en Esperanza, Cócorit, Buenavista, Campo 5, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Quetchehueca.