buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco se registra durante la Semana Santa en Cajeme

Sin defunciones, ni accidentes cerró la Semana Mayor este 2021 informaron las autoridades

Picaduras de abejas, golpes leves y problemas mecánicos, fueron algunas de las 72 atenciones a los vacacionistas durante el Operativo de Semana Santa, sin que se registraran accidentes graves o defunciones de personas.

El titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, indicó que fueron cerca de 26 mil vehículos y alrededor de 127 mil personas las que acudieron a los paseos campestres y balnearios, teniendo un saldo blanco durante el fin de semana.

Saldo blanco se registra durante la Semana Santa en Cajeme
PUBLICIDAD

Señaló que se cerraron 5 lugares de manera momentánea al registrar el 50 por ciento de su capacidad, mientras que en otros se mantuvieron con un máximo de 7 carros durante los días de asueto.

PUBLICIDAD

"En el trabajo que hicimos platicamos con todos y se tuvo el aforo indicado, cuando se iban llenando, se cerraban los paseos y se distribuyó toda la gente entre los lugares y eso ayudo a mantener la sana distancia".

En el caso de las medidas preventivas ante el covid, dijo, se tuvo buena respuesta de la ciudadanía evitando las aglomeraciones y reuniones masivas, al ser solo núcleos familiares los que salieron a vacacionar a los paseos campestres.

Además, en la Calzada Villanueva uno de los lugares que han sido punto de encuentro y conflicto durante la pandemia se mantuvo sin afluencia.

Agregó que fueron 17 filtros los que se instalaron en los que se llevaron a cabo trabajos de orientación y concientización con la ciudadanía, donde se atendieron a familias y se les exhortó a cumplir con el autocuidado y las medidas preventivas contra el Covid.