buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sólo discurso hay sobre corrupción en fraccionamientos

El activista destacó que para combatir la impunidad se requiere de contralorías municipales autónomas que garanticen la revisión de estos problemas

Sólo discurso hay sobre corrupción en fraccionamientos

Que Contraloría abra investigaciones sobre irregularidades que se cometieron en administraciones anteriores relacionadas a construcciones de fraccionamientos y presuntos pagos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) al Distrito de Riego Yaqui, por conceptos de conducción de agua, pide exregidor.

Rosendo Arrayales Terán explicó que durante esta administración municipal el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano ha reconocido que antes se construían fraccionamientos sin que se garantizaran servicios básicos como agua a las familias, entre otro tipo de anomalías; sin embargo, no se toman cartas en el asunto.

“Lo ha mencionado en distintas ocasiones, pero desafortunadamente no se abren investigaciones. No se trata sólo de dar explicaciones de lo que pasaba en administraciones anteriores, se supone que para eso existen las contralorías, para revisar los casos. Si el alcalde dice que hay daños patrimoniales en situaciones como éstas, significa que también hay delitos”, mencionó.

Agregó que, para combatir la impunidad, se requiere de contralorías municipales autónomas que garanticen la revisión de este tipo de problemáticas, pues se trata de daños a la población cajemense.

imagen-cuerpo

NO HABRÁ INVESTIGACIONES

Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano defendió que no son los tiempos para que se abra un proceso de investigación en torno a estos sucesos, pues la administración municipal se encuentra fuera de los tiempos.

“Ya ahorita no son tiempos, ya está rebasado por los términos legales, pero lo importante es seguir adelante para rescatar al Municipio, es lo que estamos haciendo nosotros”, dijo.

Las autoridades municipales en turno, también han atribuido en el mal estado de algunas vialidades por omisiones que hubo en anteriores administraciones