buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reviven empresarios tema “Only Sonora”

Reviven empresarios tema “Only Sonora”

En sus encuentros con candidatos a la gubernatura de Sonora, representantes de diversos organismos empresariales les han solicitado la ampliación del Programa “Only Sonora”.

Entre otras peticiones, consideran que dicho programa pudiera ser un factor favorable para el crecimiento de la economía en el sur de Sonora.

Mauricio Bonilla Lupp, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, dijo que se les solicitó que el programa se amplíe hasta Estación Don y no como hasta hoy que llega solamente hasta Empalme.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), detalló que en un documento con 12 peticiones, va como prioridad la demanda de que los viajeros puedan viajar sin permiso hasta Don.

QUÉ ES EL ONLY SONORA

El 21 de enero de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación el Convenio por el que se prorroga la vigencia del acuerdo que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Sonora, para la internación e importación temporal de vehículos al Estado de Sonora, publicado el 25 de noviembre de 2005. 

Esto permite a los turistas extranjeros y a los mexicanos residentes en el extranjero, internar temporalmente sus vehículos al Estado sin el otorgamiento de fianza o depósito, siempre que su internación se restrinja a los límites del Estado.