Luego de que al menos dos brazos de un eucalipto se desprendieran y obstaculizaran el paso peatonal en el parque Los Pioneros y parte de la calle Morelos, la Unidad Municipal de Protección Civil realizará una revisión del estado en el que se encuentran los árboles.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, señaló que se determinará si estos requieren ser podados o no, para evitar que en caso de fuertes vientos se presente algún accidente.
"Hay que analizar que se va a hacer, estamos vigilando, pero el tema lo tiene que llevar Ecología, ellos se encargan; deben determinar si tienen vida o que procese, si se tiene que hacer una poda preventiva o total".
Explicó que la edad que tienen los árboles, al ser muy fibrosos tienden a romperse con los fuertes vientos, por lo que pese a las constantes podas preventivas que se realizan en coordinación con Ecología Municipal se siguen presentando los desprendimientos.
De acuerdo con los vecinos y usuarios del espacio, la situación de algunos árboles es preocupante, pues en varias ocasiones se ha presentado la caída de troncos en el lugar, lo que representa un riesgo.
"Ya ha pasado en otras ocasiones que hasta árboles completos se han caído y han dañado a los automóviles que están estacionados, hasta el momento nadie ha salido lesionado, pero podría pasar", manifestó Alba Inzunza, vecina del lugar.