buscar noticiasbuscar noticias

Revisa Regulación Sanitaria el Mercadito

PUBLICIDAD

El jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria, Walter Arvizu Tineo, señaló que como una medida de precaución para evitar aglomeraciones que pudieran redundar en posibles contagios, analizan la posibilidad de cerrar las puertas de este lugar de abasto.

PUBLICIDAD

El funcionario comentó que personalmente observaron que ingresaron al establecimiento comercial unidades con más de una persona en el interior por lo que otra alternativa podría ser que se prohíba la entrada de vehículos y las personas ingresen caminando con el fin de evitar tumultos.

Con lo anterior, precisó que se instalarán filtros para aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura a quienes entren a realizar compras al mercadito, además de verificar qué medidas de prevención están aplicando los propios comerciantes.

Recordó que a partir de esta semana solo se permitirá que una persona circule a bordo de los vehículos y que dentro de las actividades permitidas destacan salir de casa únicamente a comprar alimentos, a los centros de trabajo si desempeñan actividades esenciales, traslado a hospitales, farmacias, y por supuesto el regreso a los hogares.


PUBLICIDAD