buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Retiran bono a policías

Retiran bono a policías

Inconformes se encuentran elementos de Seguridad Pública a quienes sin previo aviso se les retiró el pago de una compensación de 2 mil pesos quincenales, el cual se les había prometido mantener hasta que se presentara un incremento salarial.

José Manuel Ruiz Zárate, presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), señaló que el bono se comenzó a recibir desde el pasado mes de septiembre como un apoyo por la situación que se vive del covid.

Sin embargo, además del retiro de este apoyo económico, los policías no han tenido un aumento de sueldo este año, mientras que en el 2020 el ajuste salarial fue mínimo.

“Aún no ha habido mejoría, los policías son el sector de la administración pública municipal más olvidado, simplemente por ejemplificar hay en la actualidad departamentos en los que a los elementos los tienen trabajando horarios de 24 horas continuas”.

Manifestó que aun cuando se tenía el proyecto para dignificar a los elementos, los sueldos se mantienen en 8 mil 886 pesos, además de que esta administración ha sido de las más violatorias en los derechos laborales de la corporación.

Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán agregó que es necesario que se informe mediante un oficio el tema, el cual corresponde a la Tesorería, esto para evitar malos entendidos entre la tropa.

“Es importante que se dé una información oficial para que no existan molestias, porque es dinero que ocupaban, que estuvieron recibiendo y les sirve de mucho porque es poco lo que ganan”.

Extraoficialmente trascendió que la compensación se debía a que durante la pandemia los turnos eran de 12:00 horas, sin embargo, éstos han comenzado a regularizarse.