buscar noticiasbuscar noticias

Restablecen servicio de energía eléctrica

Afectados, 47 mil 963 clientes de Cajeme; donde hubo mayor impacto, Hermosillo y sierra sonorense

Restablece la Comisión Federal de Electricidad el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica interrumpido durante la noche del viernes y madrugada de ayer, en el área urbana y rural de Cajeme, Hermosillo, así como poblaciones y cabeceras municipales de la sierra sonorense.

Fueron 41 mil 048 clientes de Cajeme, 6 mil 915 de Hermosillo y sierra sonorense, sumando 47 mil 963 usuarios afectados.

Restablecen servicio de energía eléctrica
PUBLICIDAD

Fueron 41 mil 048 clientes de Cajeme, 6 mil 915 de Hermosillo y sierra sonorense, sumando 47 mil 963 usuarios afectados.

PUBLICIDAD

Las poblaciones de la sierra son: Rebeico, Rebeiquito, La Estrella, Soyopa, San Javier, Ónavas, Tecoripa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi y San Pedro de la Cueva.

En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento y se laboró sin interrupción. Se dispuso de 57 electricistas y supervisores, así como de 28 pickup y cuatro grúas.

Las lluvias y fuertes vientos perjudicaron postes, transformadores y líneas de media y baja tensión. Personal de la CFE continúa trabajando en la infraestructura dañada.

La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Asimismo, la CFE reitera su compromiso de atender con calidad y oportunidad el restablecimiento del suministro y pone a disposición de sus clientes los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.


PUBLICIDAD