buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rescatan tradición musical de la Tribu Yaqui

Rescatan tradición musical de la Tribu Yaqui

Para aprender a tocar música tradicional de la tribu, jóvenes yaquis en su mayoría mujeres acuden a recibir clases de violín en la escuela Sewa Tomteme del pueblo de Vícam, informó Francisco “Cocó” Ramírez Arroyo.

El director de esa institución explicó que lo anterior es para preservar la música que por cientos de años ha caracterizado a los yaquis, como lo es la música de violín para el baile de pascolas y matachín.

imagen-cuerpo

"Las clases de violín lo demandan mucho los estudiantes yaquis y en su mayoría jóvenes mujeres solicitan las clases”, platicó.

Las clases dijo comenzaron desde hace dos semanas con un alumnado de ocho personas, sin embargo, actualmente se han unido a las clases 20 estudiantes más.

Ramírez Arroyo mencionó que después incluirán en el programa de enseñanza clases de guitarra y teclado, los cuales serán para música tradicional y música en general.

imagen-cuerpo

Finalmente, indicó que los padres de familia están contentos de que sus hijos ocupen su tiempo en actividades que les brinden un bien a su desarrollo cognitivo.

imagen-cuerpo