buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan traslados por covid

Deniss Cabrera

En lo que va de noviembre, las atenciones de Cruz Roja por casos covid se han incrementado en un 30 por ciento, los cuales se habían mantenido con un promedio de un traslado por día durante el pasado mes de octubre.

Repuntan traslados por covid
PUBLICIDAD

El comandante de la Institución, José Luis Osegueda Osegueda, aseveró que tan hasta el pasado viernes se tiene un registro de 18 servicios de personas que presentan esta enfermedad.

Los casos se han registrado en personas de todas las edades, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa, sin embargo, del total de llamados al menos 5 se negaron a ser trasladados a un hospital,

Hay pacientes que muestran resistencia para ser atendidos, se niegan a ser trasladados aun cuando saben que tienen covid y están mostrando un deterioro en su salud; ha pasado antes que hacen el llamado y se niegan a ser atendidos, cuando la situación empeora nos llaman y al llegar ya no tienen signos vitales".

Hasta el momento junio ha sido el mes con mayor nómero de traslados por covid con un total de 98, mientras que en lo que va de la pandemia se han realizado 325 servicios.

Ante la situación, manifestó que el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico es una alerta para extremar precauciones, ya que por el cambio de clima la enfermedad se podría complicar o confundir con alguna gripe, por lo que exhortó a mantener las medidas de prevención.