buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Repuntan trámites ante el INE

Repuntan trámites ante el INE

Derivado de la pensión universal para adultos mayores, que otorga la Secretaría del Bienestar, los trámites para renovación o reposición de credenciales de electores han repuntado ante el Instituto Nacional de Electores.

La vocal del Registro Federal de Electores en Cajeme del INE, Rosario del Carmen Román Bojórquez, destacó que para solicitar este trámite se debe hacer preferentemente con cita para minimizar los tiempos de espera ya que la capacidad de atención es limitada.

“Lo que nosotros sugerimos es que hagan su cita y acudan a ella con 10 minutos de anticipación con los documentos que exige el sistema y así evitar hacer aglomeraciones afuera de las instalaciones o que no se le pueda atender”, explicó.

Respecto a la afluencia de personas, dijo que también se ha incrementado debido a que solicitan su reposición o actualización de datos; además, porque recientemente concluyó la fecha para los cambios o reincorporación al padrón electoral que les permita a las y los ciudadanos participar en la consulta popular el próximo 1 de agosto.