buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Repunta demanda en agencias de viaje

Los turistas ahora prefieren más vuelos nacionales y una minoría se decide por el extranjero

Repunta demanda en agencias de viaje

Aunque durante la pandemia las agencias de viaje “sudaron la gota gorda”, debido a las restricciones de movilidad, ahora se incrementa la demanda a un 10 mil por ciento.

Patricia Arvizu Sánchez, agente de ventas, indicó que durante la época más fuerte de la pandemia, entre cuatro agentes apenas lograban concretar 10 viajes en un mes y actualmente al mes venden hasta mil destinos.

“Durante la pandemia la gente no podía viajar, únicamente viajaban los que tenían algún pendiente de empresas mientras se pudiera, porque no había muchos vuelos”, mencionó.

imagen-cuerpo

La situación comenzó a mejorar, recordó, en agosto de 2020, pues disminuyeron las restricciones y había más vuelos.

Sin embargo, fue hasta marzo 2021 cuando la demanda de destinos turísticos comenzó a mejorar, tras la baja en índices de letalidad y contagios por Covid-19.

Antes de la pandemia, los residentes del Municipio de Cajeme, comentó, solían pedir viajes principalmente a Europa, Cancún o cruceros, pero ahora la demanda cambió a vuelos nacionales o acudir a Estados Unidos a vacunarse.

Varios países de Europa, excepto Francia, mantienen cerradas sus fronteras, dijo, situación que no es redituable para los turistas que acuden a los países europeos con la intención de visitar varios países en 15 ó 20 días.