buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba Club de Usuarios gestión de Mariscal

Por: Deniss Cabrera

Los baches, drenajes colapsados e inseguridad en el Municipio de Cajeme, han tenido como resultado la poca aprobación de Sergio Pablo Mariscal Alvarado como alcalde y político, esto de acuerdo a los primeros resultados de la encuesta ciudadana del Club de Usuarios.

Reprueba Club de Usuarios gestión de Mariscal
PUBLICIDAD

Humberto Campos Hernández, integrante del club, expuso que se han realizado 250 encuestas, en las que se pregunta si volverían a votar por el actual alcalde, a lo que un 95 por ciento respondieron que no y 5 por ciento que .

Entre los motivos expuestos, los ciudadanos manifestaron que Mariscal Alvarado no sabe gobernar y que no se ha visto una mejoría de la ciudad.

Señaló que les parece preocupante que siendo esté el último año de la administración, no se cuente con ingresos para dar solución a las principales quejas de la ciudadanía como los drenajes colapsados.

"Nos basamos en los ingresos, no hay información de ellos, quizá por la pandemia llegaron pocos; En Oomapasc hay constantes quejas de drenajes colapsados, fugas de agua, las calles están destrozadas, no hay señalización, pedimos que pintaran los cajones de estacionamiento y nada", dijo.

Informó que la encuesta que se está realizando de cara al proceso electoral 2021, tiene como meta realizar mil cuestionarios, de los cuales se tiene un avance del 25 por ciento, teniendo como resultado que un 70 por ciento votaría por Morena, 20 por ciento por un partido independiente y el 10 por diversos.

Además de que existe desconocimiento de los diversos partidos políticos que se encuentran en la contienda, ya que solo el 10 por ciento conoce a 8 partidos, el 20 por ciento 6 y el 70 por ciento solo 4.

"Estamos convencidos de que las encuestas que hacen los candidatos salen a su modo", dijo Campos Hernández, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la actividad que se está llevando a cabo los martes y viernes en el pasaje Zubia por la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Guerrero.