buscar noticiasbuscar noticias

Representan un coro niños de Tribu Yaqui

PUBLICIDAD

El coro es coordinado por la maestra Linda Salguero y es apoyado por Cultura Portátil para la grabación de un disco y “Sewa Tomteme”, la escuela autónoma para la formación artística en Vícam.

PUBLICIDAD

La profesora Linda Salguero es la responsables del coro infantil y las canciones son cantadas en su lengua materna.

Dicho proyecto no solo está vigente sino que sigue sumando asistentes, por lo cual en estos momentos cuenta con 50 niños y tienen el firme propósito de grabar un disco con canciones tradicionales infantiles.

Este coro se ha ido integrando por niños de Vícam que cursan los primeros grados de primaria, principalmente.

El segundo proyecto, dirigido por Brian Ozuna consiste en cursos, talleres y charlas sobre profesionalización de la música para jóvenes de la Tribu Yaqui, allí ven teoría musical, charlas sobre derechos de autor, letras de canciones, producción musical, técnicas de grabación y plataformas digitales.

Las actividades son permanentes y se llevan a cabo tanto en la escuela Sewa Tomteme de Vícam como en el estudio de grabación Lecoc Music

.

Ambos proyectos superaron las expectativas de su propósito inicial por el impacto en su comunidad y fuera de ella, ya que se han propiciado presentaciones a partir de ello y la asistencia de jóvenes de otros pueblos Yaquis para continuar su formación musical.


PUBLICIDAD