Desde el 3 de agosto, Omar Serna Córdova presentó por escrito su renuncia como director de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, según se informó en la Comisión de Gobernación que preside, la regidora Guadalupe Balvaneda Ochoa.
Por recomendaciones de la Comisión de Hacienda y en pleno proceso de entrega-recepción, así como de análisis de la cuenta pública de las paramunicipales, renunció el ex funcionario que estuvo involucrado en diversos escándalos que van desde números rojos de la Central de Autobuses, hasta la detención de dos comunicadores acusados por él de supuesta extorsión y que recientemente fueron liberados tras 11 meses en prisión.
Será Sergio Navarro quien quede en la paramunicipal como encargado de despacho a poco más de un mes de culmine la administración municipal 2018-2021.
Guadalupe Ochoa indicó que participaron tres funcionarios municipales en la terna para ser encargados de despacho y quien quedó al frente, deberá este viernes presentar el estado financiero de la Central de Autobuses, "aunque él desconoce".
Se habla de una liquidación de 57 mil pesos que le corresponden legalmente a Omar Serna.
La Ley de Gobierno y Administración Municipal establece textualmente en su artículo 169, respecto a las renuncias "De las licencias y renuncias de los presidentes municipales, regidores, síndicos, secretarios, tesoreros, comisarios, delegados municipales y demás servidores públicos de los municipios, conocerán los Ayuntamientos respectivos en los términos de este título".