Renuevan promesas sacerdotales
Participaron párrocos de las 90 parroquias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón
En medio de un ambiente de espiritualidad, un aproximado de 80 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón celebraron la Misa Crismal y Renovación de las Promesas Sacerdotales, en Catedral, informó, Felipe Pozos Lorenzini, obispo de Ciudad Obregón.
“Es una misa en donde los sacerdotes renuevan las promesas y también en esa misa se bendicen y se consagran los santos óleos, el óleo de los enfermos y de los catecúmenos y se consagra el crisma”, comentó.
Noticia Relacionada
Detalló que el óleo de los enfermos es para que Dios mande fortaleza, alivio y salud; asimismo, el óleo de los catecúmenos se aplica luego del sacramento del bautismo.
Ese último óleo, dijo, también es usado para ungir las manos y cabeza de los párrocos, además de que con ello se tiene la función de consagrar el templo y el altar.
“Los oleos son aceite de oliva y el crisma es aceite de oliva con esencias de perfume, ciertamente los oleos es para los sacramentos, el de los catecúmenos es exactamente antes de ser bautizado, el crisma es después de ser bautizados, óleo problema de salud y crisma para ordenaciones sacerdotales”, agregó.
Cientos de católicos, tras finalizar la misa se acercaron a los sacerdotes, para felicitarlos y agradecerles por su entrega hacia Dios y a la comunidad en general, además aprovecharon el momento para fotografiarse con los religiosos.
Pozos Lorenzini, mencionó que participaron párrocos de las 90 parroquias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón.