buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tendrá Navojoa dos hospitales

El nuevo Hospital del IMSS trabajará a la par con el HGZ Número 3 que actualmente está en funciones

Tendrá Navojoa dos hospitales

Serán dos hospitales con los que cuente Navojoa para atender a los miles de derechohabientes de la región una vez que se tenga listo el nuevo Hospital del IMSS, informó María de Lourdes Díaz Espinoza, titular del IMSS en Sonora.

Fue a través de la rueda de prensa semanal que desarrolla el Gobierno Estatal, en el que explicó que los avances para la construcción del nuevo hospital permanecen en marcha, ya se cuenta en la Secretaría de Hacienda con la inversión y ya se han realizado perforaciones y toma de muestras del terreno para iniciar la construcción.

Señaló que en base a la reducción de camas que fue anunciada, donde se contará con 90 en vez de 144 como se anunció en un principio, se debe a que se invertirá en el actual Hospital General de Zona #3 para tener dos hospitales en activo y atender a los miles de derechohabientes, rehabilitación autorizada por Protección Civil.

Recordó que la logística para la construcción se realiza en base a la población y el presupuesto, conscientes de que el contar con dos unidades reforzará la atención médica en toda la región sur.

La funcionaria externó que actualmente se han ido realizando mejoras en el HGZ número 3, en el que como punto fuerte se tiene las mejoras a los quirófanos para incrementar el servicio de cirugías y el aumento de personal que llega a reforzar la atención.

Mencionó que conforme a la obra del nuevo hospital, se cuenta con un comité ciudadano que sesiona cada mes, en el que participan autoridades federales, estatales y navojoenses para darse a conocer los avances presentados.

La construcción del nuevo hospital se ubica en las calles Ricardo Flores Magón #201 entre bulevar Centenario e Ignacio Allende en la colonia Tierra Blanca, cuyo terreno es de más de 40 mil metros cuadrados y la inversión total supera los 1,864 millones de pesos.