buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rehabilitan en Corral dispensario médico

Una rehabilitación de un dispensario médico es la que realizó Eco Jóvenes en Acción por Sonora a beneficio de los habitantes de Estación Corral, pues se encontraba en pésimas condiciones.

Rehabilitan en Corral dispensario médico

Érico Isaías López Herrera, presidente de Eco Jóvenes, detalló que el sábado 27 de febrero comenzó la limpieza del lugar, pintura del inmueble al interior y exterior, instalación eléctrica, así como plantación de árboles de sombra.

En el trascurso de una semana, dijo, se espera que el dispensario ya se encuentre al servicio de la comunidad, el cual contará con medicamento y atención medica básica por parte de auxiliares de la Secretaría de Salud.

Además, comentó que en un futuro a corto plazo gestionarán para que se unan al proyecto dentistas, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes atiendan de manera personal a quien lo necesite.

Especificó que al exterior del inmueble plantaron árboles de sombra como neem, tabachín de la sierra y plantas de ornato como buganvilias.

Otro proyecto que tienen destinado para Estación Corral, platicó, es plantar 100 árboles de tipo mezquite en las orillas de las vías del tren que atraviesan por la parte media de la comunidad.

López Herrera dijo que están abiertos a donación de medicamento y hasta el momento la asociación ha recibido algunas donaciones de fármacos por parte del Centro Médico.