buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan cruceros

Gobierno del Estado invertirá 658 mil pesos en esta obra, dice José Carlos Galindo

Pese a que no cuentan con más de 8 años desde que se rehabilitaron con concreto hidráulico, de nueva cuenta el Gobierno del Estado invertirá cerca de 658 mil pesos para reparar diversos cruceros viales de la ciudad, ya que éstos presentaron daños y elevaciones de la losa.

Fue durante las dos pasadas administraciones cuando se realizó la modernización de los cruces, que a los pocos meses registraron grietas y alabeo, siendo el punto de la Tabasco y Allende el de mayor afectación para los automovilistas.

Rehabilitan cruceros
PUBLICIDAD

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano(Sidur), son 6 obras de rehabilitación en las que se trabaja, mismas que iniciaron el pasado martes y se proyecta concluyan el próximo mes de abril.

El secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo, explicó que anteriormente el Municipio reparó de manera provisional los cruces con carpeta fría, sin embargo, la obra es competencia del Gobierno Estatal, en la que únicamente fungirán como supervisores.

“Van a quitar la parte dañada y se va a volver a hacer nueva, estamos viendo con Gobierno del Estado porque están usando concreto de fraguado lento y estamos pidiendo que lo hagan con fraguado rápido”.

La solicitud de cambiar el tipo de material, dijo, es porque esta mezcla tarda 15 días en secar, lo que podría generar molestia entre los automovilistas al ser puntos en los que se concentra un fuerte flujo de automóviles.

Los cruceros que serán rehabilitados son Otancahui y Rodolfo Elías Calles (200), Tabasco y Rodolfo Elías Calles (200), Tabasco y Allende, Tabasco y Galeana, Tabasco y Zaragoza, Coahuila y Zaragoza, mismos que se suponía tenían una garantía por 40 años en los pasados trabajos de rehabilitación.