buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regreso a clases sube ventas en las papelerías

En las papelerías, lo más llevado son cuadernos, colores y hojas blancas

Regreso a clases sube ventas en las papelerías

Durante el fin de semana previo al regreso a clases, papelerías y centros comerciales se abarrotaron por las compras de útiles escolares que fueron dejadas para último momento, lo que reflejó un repunte en las ventas para los establecimientos.

Y es que aun cuando la demanda no superó a la que se había tenido en años anteriores, sí reflejó un aumento del 200 por ciento en comparación con la que había mantenido en los últimos meses, coincidieron comerciantes.

José Renato Coronado, administrador de una papelería, indicó que a partir del día viernes comenzaron a notar una mayor afluencia de personas para surtir la lista de artículos escolares.

“Aumentar con respecto a años anteriores no, de hecho, se están viendo reducidas en un 30 por ciento a como veníamos vendiendo en esta temporada en otros años”.

Lo más llevado son cuadernos, colores y hojas blancas, dijo, pues son los materiales básicos que cada año les solicitan a los estudiantes del nivel básico.

Por su parte, los padres de familia expusieron que decidieron esperar a último momento debido a que las listas de útiles se las entregaron apenas la semana pasada, siendo el fin de semana el único momento libre para realizar las compras.