buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regreso a clases requiere más que vacunación: CNTE

Regreso a clases requiere más que vacunación: CNTE

Ante la posibilidad de un regreso a clases el próximo 7 de junio, después de concluir la vacunación del personal educativo, esta medida es precipitada, pues la mayoría de los planteles sufrieron daños en su infraestructura, aseveró Mercedes Flores.

La representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora manifestó que hasta el momento no se ha hablado ni de un presupuesto o un plan para rehabilitar las escuelas, pues la mayoría fueron saqueadas.

“Estamos de acuerdo con el regreso a clases, siempre y cuando las condiciones sanitarias, de infraestructura y protocolos de sanidad sean resueltas en las escuelas, no podemos volver con discursos, sino con recursos, las escuelas están abandonadas, muchas carecen de agua potable”.

Mencionó que se tiene conocimiento de casos en los que personal de intendencia fue cesado de su contrato, lo que complica aún más la situación, además de que se requiere capacitar al personal para mantener las medidas de sanidad.

Puntualizó que no será un regreso normal de vacaciones, pues es más de un año durante el cual los planteles han sido robados, dañados y algunos se encuentran en condiciones insalubres.

Agregó que no basta con la vacunación del personal docente, ya que los alumnos también se encuentran expuestos al virus del covid.