buscar noticiasbuscar noticias

Regresan clases virtuales

Reconoce SEC el esfuerzo y compromiso de los docentes y padres de familia

Hoy lunes 11 de enero, alumnos y docentes de educación básica en Sonora reinician clases a distancia, una vez concluido el periodo vacacional de invierno, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura recordó que debido a la contingencia generada por Covid-19, la modalidad de clases continuará a distancia, acorde a la estrategia nacional "Aprende en Casa III" y a la estrategia estatal "Que Sonora Siga Aprendiendo".

Regresan clases virtuales
PUBLICIDAD

Son más de 500 mil estudiantes y 25 mil docentes de escuelas públicas de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, quienes continuarán el ciclo escolar 2020-2021 trabajando con el apoyo de diversos recursos didácticos a disposición de la comunidad escolar en las plataformas digitales de la dependencia, que se está desarrollando, principalmente, mediante el uso de redes sociales y cuadernillos de trabajo.

Noticia Relacionada

Guerrero González enfatizó que aún no hay fecha definida para el regreso a las aulas, por lo que las estrategias como el programa "Que Sonora Siga Aprendiendo" seguirán reforzando la educación de niñas, niños y jóvenes.

El titular de la SEC indicó que los docentes y el personal administrativo y de apoyo a la educación se reincorporó a sus labores los días 7 y 8 de enero para participar en la tercera y cuarta sesión de los consejos técnicos, donde analizaron las acciones para dar continuidad al ciclo escolar.

Al respecto, destacó la importancia de la participación de la estructura educativa en su conjunto, ya que jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos, son imprescindibles en el seguimiento, monitoreo de avances e identificación de aciertos y áreas de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario estatal reconoció el gran profesionalismo y compromiso que caracteriza al magisterio sonorense, así como la voluntad y dedicación de los padres de familia para avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo estatal a pesar de las circunstancias.

Exhortó a permanecer atentos e informados de la comunicación oficial que emita la Comisión Estatal de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación y Cultura, para la correcta atención de esta contingencia.

Asimismo, recordó que quedarse en casa, como lo han dispuesto las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es la única estrategia para combatir y ganar la batalla a esta pandemia.