Regidores piden claridad en torno a los 500 mdp

Por: Redacción

Si no llegan, todos los proyectos quedarán prácticamente en tinta": Gustavo Almada Bórquez

Mireya Delgado

La Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Cajeme solicitará a la administración municipal que exista una mayor claridad en cuanto a la información de la llegada de los 500 millones del orden federal, ya que no se tiene certeza de que aterricen.

El presupuesto del Municipio no alcanza (para obras) porque la asignación está limitada a la operación administrativa del Municipio y no hay para inversión. Si esto no llega prácticamente va a quedar en tinta", dijo Gustavo Almada Bórquez.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano comentó que tienen conocimiento de que el secretario del ramo en Cajeme, José Carlos Galindo, visitó recientemente la Ciudad de México, quien aseguró que trajo buenas noticias pero no les notificó nada formal.

Mientras tanto en la comisión a su cargo siguen trabajando en un punto de acuerdo que se basa en analizar los criterios que se utilizaron por la comuna para elegir los proyectos que se contemplarán con la bolsa de los 500 millones de pesos.

Expuso que están revisando los patrones y de qué manera pueden influir también ya que consideran que las obras prioritarias deben ser aquellas que contemplen una mancha urbana más grande, mayor tráfico de unidades del transporte, y que atiendan a centros de población amplios.

DEJA UNA RESPUESTA