Refuerzan operativo de seguridad en Cajeme, por beisbol

En redes sociales los ciudadanos mostraron su inconformidad al considerar que normalmente hace falta seguridad en el municipio

Por: Deniss Cabrera

Mientras que en algunas colonias no se cuenta con vigilancia policial, los transportes de los equipos deportivos que acuden a la Copa Mundial de Beisbol son escoltados por un operativo de seguridad que integran la policías Estatal y Municipal, lo que ha causado indignación entre la ciudadanía.

{"txtScript":"“Al llegar a la Miguel Alemán hago alto y veo una caravana de nueve, nueve patrullas con sirenas encendidas y todo. Obvio eran las más bonitas, vigilaban el paso de un autobús donde venía algún equipo del beis”, expuso el activista Rafael Evans."}

Quien señaló que al acudir a las comunidades rurales se han percatado de la inseguridad que existe en zonas como las Granjas MICA, que como otros lugares requieren de vigilancia ante la situación de violencia que se vive en Cajeme.

Y es que lo que ha causado molestia entre la ciudadanía es la falta de actuar de las autoridades de Seguridad Pública a menos que se tenga algún evento, para el cual se instaló un operativo coordinado.

Nicol Minjares, ciudadana, manifestó que la situación le genera opiniones encontradas, pues entiende que se ocupa seguridad para el evento.

{"txtScript":"“Entiendo la necesidad de escoltar a esos grupos, pero sí se nota un contraste entre las prioridades que hay en temas de seguridad, porque si los van a escoltar unos días, pero la inseguridad se vive todos los días en Cajeme y no vemos esos movimientos en las colonias más alejadas y problemáticas”."}

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que en días anteriores la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió tregua a los sicarios mientras se celebrara la Copa Mundial de Beisbol, lo que causó inconformidad al ser Ciudad Obregón una de las ciudades más violentas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes