buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Recuperan el área donde se encontraba el zoológico del Parque Infantil

El coordinador de Ecojóvenes en Acción por Sonora dijo que una vez que se termine con las labores de limpieza, seguirá un trabajo de embellecimiento

Recuperan el área donde se encontraba el zoológico del Parque Infantil

Trabajos de limpieza iniciaron ayer en el área donde se ubicaba el antiguo zoológico del Parque Infantil Ostimuri, con el objetivo de rescatar este espacio que se encontraba hasta la fecha con maleza crecida, ramas secas y troncos.

Érico Isaías, coordinador de Ecojóvenes en Acción por Sonora, comentó que desde el año pasado se habían realizado gestiones para poder atender el lugar y finalmente las autoridades correspondientes le dieron acceso a la agrupación para trabajar en ello.

imagen-cuerpo

“Desde el año pasado iniciamos las gestiones, no se nos habían dado la oportunidad pero finalmente se nos abrieron las puertas para empezar con la recuperación de este espacio, vamos a estar aquí durante unas cinco fines de semana para poder que quede al cien por ciento”, mencionó.

Agregó que, una vez que se termine con las labores de limpieza, seguiría un trabajo de embellecimiento, en caso de que se lo autoricen las instituciones competentes.

“Lo que seguiría sería el embellecimiento del lugar, si es que se nos permite. Estamos en una parte del antiguo zoológico del Parque Infantil, quedaron muchas ramas secas y troncos”, dijo.

Detalló que el embellecimiento se llevaría a cabo con la plantación de árboles para que a la vez haya una reforestación y exista una mejor vista para los visitantes de las instalaciones.

“El plan es reforestar con árboles endémicos de la región, como lo son el mezquite, palo verde, palo fierro y otras especies que están en peligro de extinción”, adelantó.