buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa

Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa

A 80 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la exigencia de justicia y encontrarlos sigue presente, manifestó Mercedes Flores, encargada de la dirección Política de la CNTE en Sonora.

Por lo que se llevó a cabo la jornada global por Ayotzinapa, con la entrega de volantes para recordar el caso y se colocó una lona en la cascada monumental de la entrada sur a Ciudad Obregón.

“El grupo de investigación independiente, el GEIE, tenía varias líneas de investigación que revelaron que los tres niveles de Gobierno estuvieron implicados en aquella noche trágica de Iguala en 2014, tanto Gobierno Municipal, Policía Federal y el Ejército Mexicano, líneas que la justicia mexicana no ha seguido”.

Ante esto, dijo, mantienen la petición de una investigación más a fondo, pues aun cuando se tienen personas implicadas que fueron detenidas, los culpables principales continúan libres.

Cabe recordar que fue el 26 de septiembre de 2014 cuando los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron luego de un enfrentamiento contra policías municipales.