Recortan ventanas para cometer robos
Se mantiene como modo de operación para extraer cosas de valor dentro de automóviles, pero autoridades no resuelven
Recortar vidrios de vehículos para extraer artículos de valor, es la manera de operar de un grupo de delincuentes, que estratégicamente cometen los ilícitos de 6:00 a 9:00 de la noche, lamentan víctimas por robos.
De acuerdo con agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes deciden mantenerse en el anonimato, solo por mencionar algunos casos, durante el lunes 3 de abril abrieron cinco carpetas de investigación por ese tipo de delito.
Y solo la mañana de este sábado 22, los agentes recibieron dos denuncias más; sin embargo, los funcionarios no han mostrado avances significativos en detención de los implicados, argumentando que las investigaciones suelen ser tardadas.
Noticia Relacionada
También, Seguridad Pública Municipal tiene el conocimiento de estos ilícitos, pero, según los entrevistados, tampoco se han enfocado en frenar los agravios, aunque sea por seguridad de la población en general.
Entre los testimonios, se encuentra el caso de Adriana Torres de la Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Obregón, quien fue despojada de sus pertenencias, luego de estacionar su auto en la calle Yaqui, el 29 de marzo.
Hizo público que, tras percatarse del robo, que se cometió tras el recorte del vidrio trasero de su carro, había un propietario de un vehículo tipo sedán, así como otro auto más fueron víctimas a través de ese delito.
Según denunciantes, otros casos se desarrollaron en la calle Náinari, entre Puebla y Veracruz, así como otro más en la calle Sinaloa, entre Náinari y Morelos, y aunque se pide información sobre las cámaras de vigilancia, dijeron que no se tiene la certeza de dar con los responsables a través de grabaciones.
“Estuve platicando con unas personas que se encargan de seguridad y me dijeron que la herramienta que utilizan los ‘rateros’ es una ganzúa, que la meten y empiezan a despegar el cristal completo”, resaltó Torres de la Huerta.
Lamentó, que además del daño material, en artículos de valor como computadoras, disco portátil y dinero, los dispositivos cuentan con información valiosa, la cual se pierde en manos de ladrones.