buscar noticiasbuscar noticias

Recordarán a personal de Salud en mural

A los murales que ya adornan las paredes de la Central de Autobuses, se busca sumar uno nuevo con el objetivo de honrar a médicos, enfermeros y enfermeras que perdieron la batalla contra el covid, proyecto que se presentará ante el Ayuntamiento.

Por: Deniss Cabrera

PUBLICIDAD

Omar Serna Córdova, director administrativo de la Central, explicó que la obra se pintaría a un costado de la entrada a la sala 1, con una extensión de 40 a 60 metros cuadrados, para el cual se plantea un presupuesto de 10 mil pesos en material y mano de obra.

En el mural participarían los cinco artistas que trabajaron en las pinturas que anteriormente se realizaron al interior del edificio.

Estamos viendo si podemos hacer una convocatoria, para ver si de parte del Hospital General quieren poner algón médico, también de parte del Seguro Social, poner unos rostros, yo que es un proyecto que puede crecer".

Serna Córdova mencionó que la intención es que el proyecto pueda realizarse antes de que el aóo termine, el cual no solo daría una mejor imagen de la central para quienes llegan a la ciudad, sino un mensaje optimista para todos.

Además, también se busca recordar al personal de la Central, ya que a causa del covid fallecieron dos empleados del área administrativa y un chofer.