buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reconocen desorden en logística de vacunación

Reconocen desorden en logística de vacunación

Debido a la desinformación y por no respetar la logística de vacunación establecida por orden de edad y letra de apellido, se creó un caos en los tres puntos de vacunación de adultos cuyo rango de edad es de 59 a 57 años, aseguró Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme calificó a los habitantes de Cajeme como problemáticos, pues afirmó que esta situación no se presenta en otros municipios de Sonora.

“Este fenómeno se presenta únicamente en Ciudad Obregón. En Nogales, San Luis, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa, no tienen ese problema”, expresó.

A través de redes sociales, dijo, falsificaron anuncios de la secretaría donde decían que no había vacunas suficientes y que tenía que acudir a vacunarse toda la población.

Incluso, comentó, ante tal situación hubo personas de 30 o 40 años queriendo recibir el biológico, cuando el rango de edad establecido en este proceso es de los 50 a 59 años de edad.

“Como puedes ver, es un caos, hay un orden preestablecido que determina el grupo de la misma edad y su lugar, de acuerdo a la carga de la plataforma del Inegi en paridad con la velocidad de vacunación de células que tenemos aquí”, resaltó.

El funcionario federal mencionó que hay personas que duran horas a la espera de su turno y cuando llegan con el personal no tienen la edad establecida, por lo que comienzan los problemas.