buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cuidar finanzas

Ante cuesta de enero, es mejor tener metas, sostiene Tania Armenta

Afín de mantenerse estable financieramente en 2021, Tania Armenta Lozada, directora general de NACE Incubadora de Negocios, explicó un plan para vivir sin preocupaciones monetarias.

Explicó que una manera de organizarse es medir metas a corto, mediano y largo plazo; las cortas se cumplen de cero a tres meses, las de mediano son de entre tres meses a un año y las de largo plazo arriba de un año, indicó.

Recomiendan cuidar finanzas
PUBLICIDAD

 "Entre tres meses y un año, pudiéramos abonar nuestras deudas mayores, tratar de liquidar con lo más que se pueda e iniciar a crear fondos de emergencia o ahorros y a largo no plazo quedarnos sin ninguna deuda mayor y no contraer nuevas deudas como autos de lujo, etcétera", detalló.

La empresaria mencionó que existen deudas buenas y malas, las que son positivas pueden ser pedir un préstamo para invertir en un negocio y generar ingresos económicos; la negativa es adquirir una tarjeta de crédito.

"No hacer mal uso de nuestras tarjetas de crédito, el no tener fondos de emergencia sería un error garrafal para este siguiente año, por los cambios que vienen, no llevar un control de gastos diarios sería un error y tratar de hacer un gasto innecesario", expresó.

Tania Armenta señaló que se deben controlar gastos, evitar gastos innecesarios, educarse financieramente, invertir en ahorros, generar utilidad, reinvertir en negocios, analizar las metas financieras constantemente, creación de la riqueza, eliminar deudas, estudiar nuevas fuentes de ingresos e invertir en activos.