buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan a hipertensos cuidarse de contagio

Recomiendan a hipertensos cuidarse de contagio
PUBLICIDAD

La doctora

PUBLICIDAD

Gabriela Borrayo Sánchez

, destacó que los pacientes con factores de riesgo cardiovascular, es el grupo de la población más vulnerable a la infecciones respiratorias que provoca el virus.

Para evitar complicaciones se les recomienda medidas de higiene personal como lavado de manos constante, toser y estornudar en el antebrazo, mantener sana distancia y evitar contacto con personas contagiadas.

“Como primera indicación, los pacientes con padecimientos del corazón deben apegarse  al tratamiento indicado por su médico y por ningún motivo cambiarlo por otras recomendaciones no prescritas médicas”, resaltó la especialista en enfermedades cardiovasculares del Seguro Social.

Los pacientes con hipertensión arterial tampoco deben suspender sus medicamentos  antidepresivos, especialmente si se contagian de COVID-19, ya que no existe ninguna evidencia científica para hacerlo; y por el contrario, es mayor el riesgo y pueden sufrir descompensación de sus enfermedades.

Para estos pacientes el IMSS emite las mismas recomendaciones cardiológicas que las de Sociedades Mexicanas e Internacionales de Cardiología, y es no suspender el tratamiento con antidepresivos por ningún motivo.

“En caso de que el paciente tenga una descompensación o agravamiento, sería necesario acudir a Urgencias, lo que lo expondría a mayor riesgo de contagio  y sobresaturación de las instalaciones médicas del Seguro Social”, subrayó la doctora Borrayo Sánchez.

Como recomendaciones durante la emergencia sanitaria, realizar 30 minutos de ejercicio en casa, estiramientos, caminar y si sus condiciones lo permiten subir y bajar escaleras; diez minutos de meditación para manejar el estrés, con respiraciones profundas; de suma importancia alimentación sana con tres comidas al día integrada por verduras y proteínas (pollo y pescado preferentemente), evitar añadir azúcar y sal; controlar el consumo de carbohidratos.


PUBLICIDAD